Insights360

EL PUENTE INSIGHTS 360° ENTRE LA BIG DATA Y LA SMALL DATA

La cantidad de datos que genera una organización puede ser enorme, tanto en volumen, en velocidad como en diversidad de fuentes. El análisis de esta Big Data constituye un desafío donde lo importante es encontrar patrones y modelos con accionabilidad en el mercado.

Esta data en general proviene del comportamiento, de lo que las personas hacen a partir del vínculo transaccional con la organización: ventas, reclamos, vistas en la web, tipo de productos comprados, etc. El comportamiento en sí es información valiosa y constituye un activo que una empresa no puede dejar de utilizar (the new oil). Puede describir grupos de clientes con ciertas características (clusters), puede encontrar productos muy diferentes entre sí pero correlacionados en la venta, puede detectar patrones de consumo tales como horarios, frecuencia y canales que ayuden a mejorar la propuesta de valor, entre muchas otras cosas.

La Small Data se refiere a la explicación de la Big Data. A que dé cuenta de las razones por las cuales los clientes actúan de determinada manera. Small dada la no necesidad de grandes cantidades de datos, solo con pocos casos pero consultados en profundidad suelen ser suficientes para encontrar insights entre la Big y la Small Data.

Nuevamente la idea de integración es fundamental: investigadores de la ciencia de datos junto con psicólogos y sociólogos, unos extrayendo comportamiento y comenzando un proceso de investigación, otros indagando las motivaciones en la profundidad del discurso humano.

No hay otra forma de encontrar lo humano detrás de la data y de conectar con el target.

 

Más Información sobre Insights 360°

¿QUÉ ES Y CUÁL ES EL ALCANCE INSIGHTS 360°?

MÁS INFORMACIÓN

INVESTIGAR, INTERPRETAR Y DISEÑAR: 3 FACTORES ESPERADOS

MÁS INFORMACIÓN

LA INVESTIGACIÓN Y SU RESPONSABILIDAD CON LA EMPATÍA

MÁS INFORMACIÓN