Insights360

¿QUÉ ES Y CUÁL ES EL ALCANCE INSIGHTS 360°?

Insights 360° es una manera de abordar el análisis, conocimiento y empatía con los clientes. Históricamente conocer al cliente se remitía a hacer estudios de mercado que una organización llevaba a cabo a partir de un propósito específico. Desde hace ya unos años, con la digitalización de gran parte de las organizaciones, comienza a tener sentido la analítica de datos, el esfuerzo por comprender la relación transaccional que se establecen con los clientes. Ya más en el presente, dada la gran dificultad de lograr una diferenciación en el mercado, las empresas comienzan a diseñar la entrega experiencias relevantes. Aquí el investigador comienza a co-crear productos y servicios innovadores con la participación de los clientes y demás stakeholders del ecosistema de consumo.

La investigación amplía su terreno, teniendo esta tríada relativa al comportamiento, a la percepción y al diseño en conjunto de las experiencias.

Pero cada una de estas áreas comenzó su implementación de manera parcial en las organizaciones, sin un análisis integral. A tal punto que un profesional de la analítica no necesariamente se considera un investigador. La creación de silos ha sido siempre un problema de la evolución del conocimiento, hasta que los momentos bisagra iluminan la integración.

Insights 360° tiene que ver con esa evolución, con esa integración: información de todos los puntos de contacto, de la percepción y de la co-construcción de experiencias.

Concebimos a la investigación como un todo integrado buscando patrones y modelos de decisión. Encontrar insights es una tarea sistémica de muchas personas en la organización que, orquestadas debidamente, logra una correcta lectura del mercado y la detección de espacios de valor únicos y difícilmente copiables.

Más Información sobre Insights 360°

EL PUENTE INSIGHTS 360° ENTRE LA BIG DATA Y LA SMALL DATA

MÁS INFORMACIÓN

INVESTIGAR, INTERPRETAR Y DISEÑAR: 3 FACTORES ESPERADOS

MÁS INFORMACIÓN

LA INVESTIGACIÓN Y SU RESPONSABILIDAD CON LA EMPATÍA

MÁS INFORMACIÓN